Este miércoles a las 19, en Casa Brava (Pichincha 120) se presenta el libro El Biosoftware, de David García Guercetti.

El ejemplar recopila “llamativas similitudes y patrones comunes entre conocimientos ancestrales (geometría sagrada y libros génesis) y las actuales postulaciones de física cuántica que interpela a la conciencia común”. 

El encuentro se realizará con capacidad reducida y protocolo sanitario.

David A. García Guercetti nació en Rosario, es Licenciado en Química con especialización en cromatografía y además es cantante, compositor y letrista del grupo Madre Cabra.

Sinopsis

“«Un milagro es un milagro en tanto no sea entendido» es la  frase que abre El Biosoftware y acompaña el viaje de los avatares de carbono –es decir nuestro viaje, en tanto cuerpos biológicos humanos– por todo el tiempo en el que permanecen en la deriva de su nave común: la Tierra”, detalla la información de prensa del libro.

Y continúa: “Pero nosotros no somos solo el cuerpo que tenemos, claro. Y tampoco sería lúcido pensar que seamos fundamentalmente eso. Ni siquiera que “tengamos” el cuerpo en el que somos. El tiempo fluye. Incesante. Continuo. Y de algún modo, estamos fluyendo en él mientras pasamos.

Toda respuesta es provisoria. Ninguna supone más que la arbitraria decisión de dejar de preguntar. ¿Qué es, en última instancia, El Biosoftware? Un viaje. Un juego. Un ejercicio de pensamiento irrenunciable y urgente. Ningún milagro. Una interpelación a la conciencia común.

«Si quieres comprender los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración», escribió alguna vez ese sabio tan menospreciado como inabarcable que fue Nikola Tesla. “El Biosoftware” es, también un homenaje a esa cita; pero es mucho más que eso.

¿Cuánto tiempo más resistirán las absurdas inconsistencias de nuestro relato histórico? ¿Cómo saber quiénes somos, si dejamos de cuestionarnos quiénes fuimos? ¿Por qué aceptar tantas limitaciones impuestas por, un condicionamiento normalizador que nos aísla y nos sujeta?

«Vivir es a-divinar cómo», dice El Biosoftware. Y “si las puertas de la percepción estuvieran abiertas, el hombre vería todo tal como es; infinito”, decía Blake. Después de todo, se trata simplemente de eso: De empujar las puertas de la percepción y de la inteligencia. Hasta que se abran”.