Este domingo a las 20, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), se presenta la obra musical Cuando Frank conoció a Carlitos, una puesta que ya vieron más de 70 mil personas en la cartelera porteña y que hace su primera función fuera de esa plaza en Rosario.
La cita es especial tanto por el estreno local de la pieza escrita por Raúl López Rossi y Gustavo Manuel González, como por el marco en el cual el elenco integrado por Oscar Lajad, Lucas Gerson y Antonella Misenti, bajo la dirección de Natalia Castillo, llega a la ciudad: la despedida del productor rosarino Pepe Grimolizzi, después de 60 años de trabajo.
Cuando Frank conoció a Carlitos narra el supuesto encuentro entre Sinatra y Gardel en 1934, en la emisora NBC de New York. En el relato, un joven de 19 años, que luego sería apodado “la voz”, se presenta en el edificio de la cadena estadounidense ansioso de conocer al “gran barítono rioplatense”.
Gardel, por su parte, trata de sacarse de encima al fan, mientras Sinatra, manifiesta su pasión por las interpretaciones musicales de El Zorzal. Finalmente, la música forja una amistad en la que abundan las referencias al barrio, los amigos (los malos y los buenos), el juego, el lunfardo y las mujeres.
“La obra es un musical de tango que une las canciones y el baile, y que enseña un montón de cultura argentina”, adelantó Lucas Gerson a Rosario3. “Es una obra increíble y hermosamente escrita por la que te da orgullo ser argentino. Por suerte, yo la pude ver desde afuera, antes de poder actuarla”, añadió el actor que se sumó al elenco tras la salida de Alan Madanes.
Para Gerson, es un espectáculo para todos los públicos: “Si te gusta Sinatra, te va a gustar, y si te gusta Gardel te va a encantar. Con la música y el cuerpo de baile se forman imágenes hermosas que no se ven todos los días”.
En la entrevista telefónica, el artista confió que, cuando vio la obra desde el público, pensó: “Me encantaría estar ahí”. El anhelo de integrar el musical ganador de siete Premios Hugo se materializó este 2025, con el reestreno de Cuando Frank conoció a Carlitos.
“Cuando me enteré de que buscaban un actor para el papel de Frank, empecé a subir contenidos cantando al estilo Sinatra. Un día, me escribió uno de los productores y me convocó para audicionar. Empecé con las pruebas en video y presencial hasta que lo pude conseguir. Es una locura”, relató.
“Soy fanático de Frank Sinatra desde muy chico. Y siempre me gustaron las películas de mafia, con esos acentos neoyorquinos, la cultura ítaloamericana. Crecí viendo este tipo de de actuaciones. Que ahora eso se haya manifestado en esta obra, me parece increíble. Siento que puedo poner a prueba todo eso y lo aprendido”, afirmó.
—¿Recordás qué fue lo primero que te dijo “Gardel” cuando compartieron el primer ensayo?
—Me dijo: «Vos tranquilo, que la vamos a romper». Yo estaba muerto de miedo, no te voy a mentir. En ese momento, los nervios de Lucas se transformaron en los nervios de Frank al conocer a Carlitos.
La ficha técnica de la obra se completa con la dirección musical de Nicolás Posse y la participación de bailarines y músicos de la Orquesta Aeropuertos Argentina.
Las entradas para la función de Cuando Frank conoció a Carlitos de este domingo a las 20, en El Círculo, pueden adquirirse en la boletería del teatro y a través de ticketek.com.ar