El festival de música electrónica Tomorrowland, cuya edición principal se celebra en Boom, Bélgica, reúne a millones de personas que cada año asisten para escuchar a los DJ más importantes del mundo. En este evento conviven diferentes culturas e idiomas de múltiples países, con el fin de disfrutar durante seis días de la música y el resto de las propuestas que allí se ofrecen.
Una de las características de Tomorrowland es que, cada año, apuestan por renovar su repertorio de artistas invitando a combinar diferentes estilos, aunque siempre fusionado con la electrónica. Maluma, por ejemplo, estuvo este año y presentó su colaboración "Parcera" junto a DJ Gordo, un guatemalteco con raíces estadounidenses que cuenta con una de las clasificaciones más relevantes el género a nivel mundial.
Y en la edición de este año, una de las artistas más prodigiosas que dio la música argentina llegó a través de una de sus canciones hasta el festival de Bélgica. Se trata de Mercedes Sosa, la prócer popular tucumana que conquistó al país y trascendió fronteras con su música folclórica.
La DJ Indira Paganotto, quien se presentó frente a más de 400 mil personas, decidió homenajear a La negra fusionando el estribillo de su interpretación de "Gracias a la vida", la canción originalmente compuesta por Violeta Parra, con parte de su set.
La mexicana estuvo a cargo de abrir el escenario principal del festival, por lo que además de las cientos de miles de personas que escucharon la voz de Mercedes Sosa en vivo, también hubo otras miles que replicaron ese momento a través de las redes sociales.
En el predio del festival no solo hay varios escenarios en los que se presentan todos los artistas, sino además otro tipo de espacios, que incluyen desde salones especiales para peinados y maquillaje, hasta cabañas con piscinas privadas. También hay un sector en el que se colocan las carpas de todos los que asisten para ver los shows y se quedan a dormir en inmediaciones del lugar