Los organizadores del Cosquín Rock anunciaron el regreso del evento que el año pasado se llevó a cabo de manera online por la pandemia de coronavirus, y que por esta vez tendrá sede internacional, ya que su realización está programada para el sábado 21 de agosto en Miami. 

La fecha fue confirmada por el organizador José Palazzo en su cuenta de Twitter: "Muy pronto la grilla. Vamos que venimos y en febrero acá en Argentina", escribió asegurando también que el año próximo habrá nuevamente un Cosquín Rock en el país. 

Se trata de la segunda ocasión en la que el festival se llevará a cabo en Estados Unidos, país donde se estrenó en julio de 2019 en la ciudad de Nueva York.

"Y en febrero, Argentina. Volvemos, ya estamos trabajando. A cara de perro y con esperanza", agregó Palazzo. Si bien el año pasado el Cosquín Rock tuvo su versión local de manera online, el empresario cordobés espera que el encuentro pueda volver a tener su edición tradicional en el país para febrero de 2022.

Anteriormente, el evento logró mostrar su carácter itinerante en territorio latinoamericano, con ediciones en México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y Bolivia.

En cuanto al paso por Europa, que estaba previsto para 2020, debió cancelarse a raíz de la pandemia de coronavirus.