La violista, cantante y compositora alemana radicada en Rosario, Amy Münchgesang, continúa revelando su propio universo sonoro con el lanzamiento de la canción “Soles partidos”, adelanto de su disco solista Yermany, mientras se encuentra de gira junto a San Telmo Louge por el sureste de Europa.
La canción, con letra del rosarino Adrián Abonizio, cuenta con la participación especial del violinista Pablo Farhat. La ficha técnica se completa con las guitarras de Martín Delgado, el banjo de Palmo Addario, el contrabajo de Julia Martínez y la grabación/mezcla/master de Palmo Addario.
Precisamente, este camino hacia Yermany ya incluyó dos adelantos: “Las vueltas de la vida” y “La maquinita”, esta última inspirada en una antigua caja de música de rollo perforado, y con la colaboración del músico alemán Zippo Zimmermann, integrante de la mítica banda Savoy Truffle de Saarbrücken.
Cada una de las nueve canciones que tendrá el disco se convertirán en “un espacio de encuentro con grandes amigos y colegas que marcaron su camino artístico: músicos sensibles, generosos y fundamentales en su historia”, se adelanta.
Radicada en Argentina desde hace más de veinte años, Amy lleva en su música la experiencia de la migración como vivencia humana universal. Nacida y criada en Alemania, en una familia de músicos, creció entre la música clásica y las melodías de Europa del Este. Su encuentro con el tango —género por el cual sintió una inmediata y poderosa atracción— marcó un giro definitivo: la música del país que terminó por alojarla se convirtió en su lenguaje expresivo principal.
Desde su llegada a la Argentina, Amy ha colaborado con diversos artistas, entre ellos Omar Torres, Carlos Quilici y Ariel Prat, y actualmente forma parte de La Orquesta de Señoritas y de la versión dúo de San Telmo Lounge.
Para conocer más sobre Amy Münchgesang, podés seguirla en redes sociales: @amygesang