Este domingo en Argentina se celebra el Día de la Madre y los famosos comenzaron a subir sus imágenes a redes sociales o a homenajearlas en televisión. Algunos hablando desde el recuerdo y otros desde la experiencia propia de transitar la maternidad en presente.
En Otro día perdido (eltrece), el ciclo de entrevistas y entretenimiento que conduce, Mario Pergolini presentó un open mic -micrófono abierto- con mensajes de personas que les dedicaban palabras de cariño a sus mamás en esta fecha tan especial. Bajo la consigna “¿Qué le dirías a mamá?”, televidentes y miembros del equipo -Evelyn Botto y Agustín "Rada" Aristarán -compartieron sus sentimientos. En ese contexto, el conductor hizo una pausa para rendirle homenaje a su madre, Beatriz Mancione, en un momento cargado de emoción y congoja.
“Bueno, mamá, no estás para este domingo, pero gracias por la libertad. La verdad que lo entendí tarde, pero gracias”, expresó frente a cámaras, visiblemente conmovido. Sus palabras dieron paso a un momento de profunda congoja, hasta que rompió en llanto y no pudo continuar hablando.
“¡Feliz día, mamás de mi vida! Sin ustedes no hubiera sido posible llegar hasta aquí…en todas las dimensiones posibles”, escribió en Instagram Fito Páez. Y enumeró a las mujeres que lo criaron tras la muerte de su madre: “Margarita Juana Avalos de Paez, mi madre biológica, la que me parió. Belia Zulema Ramírez de Paez, mi abuela paterna; Josefa Paez, mi tía abuela y mi tía paterna, la inenarrable Charito”.
“Muchas madres en mi vida, a falta de una, que nunca faltó. Solo tengo gratitud y un gracias infinito por haberme cobijado, alimentado, cuidado y regañado a su debido tiempo. También por malcriarme e inyectarme la fuerza más poderosa del universo que es el amor”, sumó.
El músico expresó que todos los días son el día y recordó la frase que escribió “en el primer grado de la Mariano Moreno en la ciudad de Rosario, el primer sujeto y predicado de mi vida: mi mamá me ama. En mi caso: mis mamás me aman”.
“¡Qué suerte que tuve porque en mi caso fue una verdad irrebatible! Las amaré por siempre”, cerró el músico.
Otra que se manifestó en redes sociales fue Candela Ruggeri. "La persona que soy hoy tiene un poquito de cada una de ellas", escribió al comienzo de una publicación dedicada a los vínculos familiares que marcaron su historia.
En las fotografías aparecen abrazos, sonrisas y diferentes momentos compartidos entre las protagonistas. La producción reúne a cuatro generaciones de una misma familia, desde la bisabuela hasta la pequeña, aunque el mensaje está dirigido a las tres mujeres que la influencer eligió destacar en esta fecha.
"Mi abuela: la abu, la luchadora, la que siempre estuvo y sigue estando", escribió. A continuación, recordó la atención que recibe de ella y explicó que su manera de demostrar cariño siempre estuvo relacionada con estar presente.
Al referirse a Nancy Otero, Cande Ruggeri la definió como "mi heroína, mi primer ejemplo de mujer". La creadora de contenido también destacó la admiración que siente por ella desde pequeña y explicó que su personalidad y su manera de ver la vida fueron dos aspectos importantes durante su crecimiento.
El momento más personal de la dedicatoria llegó cuando Cande Ruggeri habló de Vita, su hija con Nicolás Maccari, nacida el 9 de enero de 2023. Desde entonces, la modelo compartió distintos momentos de su crecimiento y mostró parte de su experiencia como mamá a través de las redes sociales. Al referirse a la pequeña, la definió como "el amor de mi vida" y recordó cuánto cambió su perspectiva desde que se convirtió en madre. "Tres mujeres, tres generaciones y un amor que nos une para siempre", cerró Ruggeri.
“De todo lo que me regaló la vida, ser tu mamá es lo más hermoso”, escribió Lourdes Sánchez al comienzo de la publicación. Luego, hizo referencia a los aprendizajes que trae la maternidad y a ese sentimiento que, según expresó, permanece intacto a pesar de las circunstancias.
“La vida cambia, nos desafía y nos enseña, pero hay algo que siempre permanece intacto: el amor infinito que siento por vos”, expresó la bailarina. En su posteo Lourdes también habló sobre lo que implica criar a un hijo: “Solo una mamá sabe cuánto ama, cuánto entrega y todo lo que es capaz de hacer por la felicidad de su hijo”.
Luego, manifestó: “No soy una mamá perfecta, pero cada día intento ser la mejor para vos. Y al final, eso es lo único que verdaderamente me importa”. En el cierre, Lourdes volvió a poner el foco en Valentín y le dedicó unas palabras cargadas de afecto: “Tu amor, tu mirada y tu felicidad son mi mayor certeza”.
Por su parte, Chato Prada, expareja de la bailarina también le dedicó un mensaje. Con fotos de ella junto al hijo de ambos, el productor escribió: “La mejor del mundo”. La frase se puede interpretar como un pacto de paz tras las reciente y escandalosa separación de la pareja.
Jimena Barón también usó las redes para escribir algo. “Mi norte, mi tierra firme, mi razón. Mi felicidad. Mi plenitud, mi éxito rotundo”, dijo sobre sus hijos. “Rota, emparchada, entera. Siempre. Lo mejor que me pasó en la vida”, agregó.
“Gracias por hacerme mamá, por hacerme invensible. Gracias por el verdadero amor. Los amo desmesuradamente. Siempre, mamá”, apuntó y sumó: “A mi mamá que me dió amor infinito y me dió la vida.A Mari que me ayudó a ser mamá y se terminó convirtiendo un poco en la mía y en la de mis hijos y a todas las mamás del mundo, las verdaderas heroínas de la vida”.