El sábado 31 de octubre a las 21, en el Teatro La Comedia (Mitre 754), el cantante y compositor Víctor Heredia presenta su nuevo espectáculo, Desde Paso del Rey, en el que recorre su trayectoria. Antes del concierto, dialogó con De Boca en boca (Radio2) y adelantó la presentación.
El show propone una mirada autobiográfica sobre la carrera del artista desde sus inicios. "Es un espectáculo donde trato de hacer una reseña de las canciones que más impactaron en el corazón de la gente, desde que ese chiquitín que era Víctor Heredia salió de Paso del Rey al mundo vestido como artista", relató el cantautor.
El reencuentro con sus raíces y sus grandes clásicos
Al recordar su irrupción en el Festival de Cosquín en 1967, con apenas 19 años, Heredia se mostró satisfecho con el camino recorrido: "Ese pibe que soñaba con ser artista y expresar sentimientos profundos cumplió con su sueño; me hizo dormir tranquilo toda la vida".
El repertorio de la velada incluirá composiciones esenciales de la música popular argentina como “El viejo Matías”, “Informe de situación”, “Todavía cantamos” y “Dulce Daniela”. "Uno escribe las canciones, pero el que las termina definitivamente es la gente", sostuvo al valorar la vigencia de sus temas.
Crítica a la realidad actual y el rol de las nuevas tecnologías
Durante la entervista, el músico no esquivó la mirada crítica sobre los conflictos contemporáneos y el daño ambiental: “Somos la única especie dispuesta a romper su propio nido. Canciones como ”Sobreviviendo" o “Ciegas banderas” hacen referencia a la actitud de la humanidad entre sí y hacia el planeta".
Asimismo, expresó su preocupación por el aislamiento de las nuevas generaciones frente a los teléfonos móviles y las redes sociales: "Los chicos están presos de una propuesta mediática donde se tergiversa la información, pero los culpables no son ellos, sino nosotros por ser tan permisivos".
En esa misma línea, advirtió sobre el avance no regulado de la Inteligencia Artificial en el campo del arte y la música: "Que un robot o un bot sea capaz de imitar o generar una canción en dos segundos es peligrosísimo para el derecho del ser humano a expresarse artísticamente. Hay que tener un ojo muy previsor para distinguir lo auténtico".
El vínculo entrañable con Rosario
Para Heredia, el concierto en vivo mantiene la verdad del arte frente a la tecnología, con la emoción del encuentro directo e incluso con el margen para los errores. "Rosario siempre me ha recibido con mucho afecto. Recuerdo actuaciones extraordinarias en el Monumento a la Bandera cuando presenté Taki Ongoy, así como el cobijo del Café Concierto de Pepe Grimolizzi y tantos teatros de la ciudad. Siento un cariño entrañable por este lugar", concluyó invitando a la comunidad al evento.