Dante Ortega, uno de los hijos de Guillermina Valdés y Sebastián Ortega, utilizó sus redes sociales para realizar un fuerte descargo luego de recibir comentarios discriminatorios en un video que compartió junto a su hermana Helena.
“Me encontré con una catarata de comentarios despectivos hablando sobre nuestra orientación sexual. Que si estamos invertidos, o que si somos homosexuales por una simple moda”, expresó al comienzo de su mensaje.
En el video que hace referencia, los hermanos probaban el popular chocolate Dubai. Sin embargo, el posteo derivó en múltiples reacciones negativas.
“Toda una catarata de opiniones que reflejan que son personas que no están interesadas en instruirse, en estar informadas, sino en bardear y criticar”, señaló. Y siguió: “Criticar por el simple hecho de que tienen tanto odio acumulado en sus cuerpos, que no pueden tal vez trabajar en terapia, un montón de cosas personales que tal vez a ustedes les están pasando, y proyectan en nosotros, que somos pibes, que no jodemos a nadie”.
“A mí estos comentarios ya me dejaron de afectar a tal punto de que no hay nada en mi vida que vaya a cambiar con respecto a lo que opine una persona de afuera”, afirmó.
Luego, planteó una reflexión vinculada a la exposición pública de su familia. “Yo creo que lo que llama poderosamente la atención es que al venir de padres públicos, los tres hayamos nacido con la misma orientación sexual, que no es la heterosexual. Ahora, si los tres fuésemos heterosexuales, ¿ustedes creen que este tema sería un tema de conversación? Yo creo que no”, expresó.