En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, Federico Bal compartió un sentido mensaje en sus redes sociales acompañado de imágenes de él durante el tratamiento. El actor envió amor a quienes perdieron a sus seres queridos por la enfermedad y fuerzas a las personas que están tratando de curarse.
“Hoy 4/2 es el día mundial contra el cáncer. Y no es un día más”, escribió el hijo de Carmen Barbieri. Y aseguró que se trata de fecha "para recordar, para abrazar, agradecer".
Sobre las fotos que compartió, el artista indicó que al verlas, “no puedo dejar de emocionarme al reconocer la lucha que tuve que darle, los cambios que tuve que hacer y lo mucho que pasó”. Y explicó que se tratan de retratos del "dia que termine la quimio y radioterapia y me dijeron que el tumor se había ido y que no iba a ser necesario operarme"
“Lo primero que hice fue ir a contarle a mi mamá, ahí ven su reacción en el video”, señaló sobre las imágenes de Carmen llorando. Por eso, apuntó: “Es un día para pensar en los que se fueron por esta enfermedad. Es un día para seguir peleándola si estás en tratamiento. Es un día para agradecer a los que te acompañaron en el proceso. Es un día para seguir escuchando tu cuerpo y seguir haciéndote los controles y estudios de rutina.Es un día para agradecer estar vivo”.
Finalmente, le dedicó unas palabras a los familiares de las personas que murieron por cáncer y también a quienes están en tratamiento. “Todo mi amor para los que perdieron a sus seres queridos por esta puta enfermedad y todo mi apoyo a los que le siguen dando batalla”, cerró.