Luego del repudio colectivo en redes sociales por los comentarios homofóbicos contra Valentín Fresno en el programa de radio que conduce Beto Casella, el comunicacor pidió disculpas con un extenso descargo.
Este sábado a la madrugada, a través de su cuenta oficial en X, Casella escribió: “Quien se haya tomado el trabajo de ver el programa completo de radio (no editado) notará que mis conceptos hacia Valentín son laudatorios y elogiosos. Y no se trata solo de un elogio radial: los que me siguen en mi cuenta de Instagram saben pefercetamente que me dedidico a difundir profusamente los cursos gratuitos y carreras libres que ofrece el Teatro Colón, el ballet y la filarmónica del mismo teatro”.
Y aseguró que no se trata “solo de promover una actividad" sino que además, admira “profundamente a los que abrazan esa vocación desde chicos, como Valentín. Y me gratifica difundirlo”. Acto seguido, detalló que en medio de sus elogios, durante el programa, “se filtró un exabrupto y un audio desagradable que yo, podría jurarlo, no detecté en ese momento”.
“Es cierto que mi compañero lo hizo encarnando un personaje radial (usualmente recibido graciosamente por nuestra audiencia). Pero, si trascendió nuestra audiecia diaria y ofendió, no hay excusas, el desastre ya estaba hecho. Y por supuesto que merecen el pedido de disculpas sinceras y dolidas”, escribió Casella.
En otro párrafo, el conductor expresó: “Estoy al aire cinco horas y media por día, todos los días hace más de 20 años. Y, para ser sincero, me parece absurdo tener que aclarar cuál es mi posición respecto de cuestiones de género”.
El periodista explicó que Joe Fernández pidió disculpas públicas y que él mismo se comunicó en privado con el bailarín para expresarle su arrepentimiento y ofrecerle un espacio en la radio para que pudiera manifestarse. “Ojalá Valentín aceptara todo. Y esto, que fue tan desagradable, termine convirtiéndose en una historia de respeto y amor”, concluyó.