Este domingo Emilia Mernes fue distinguida por su ciudad natal como nogoyaense ilustre. La ciudad entrerriana, de unos 40 mil habitantes, fue una verdadera fiesta. Sin embargo, hubo quien encontró reprochable que para el cierre de la ceremonia, hayan elegido un tema en el que Emilia compartía créditos con Tini Stoessel y no una de sus canciones exclusivas.

Según publicó el diario Nogoyá Times, la distinción fue en la Casa de la Cultura y fue organizada por el municipio y el Concejo Deliberante. Oficializada en la ordenanza N° 1.557 y refrendada mediante decreto N° 520, del Poder Ejecutivo, el texto reconoce no solo el crecimiento artístico de Emilia, sino también el impacto que genera como embajadora cultural de Nogoyá.

Foto: Nogoyá Times. 

Nogoyá es mi vida. Acá están mis recuerdos, mis amigos, mi familia, mis profesores, esos lugares que llevo conmigo donde vaya y me recuerdan siempre de dónde vengo”, dijo, con la voz quebrada, durante el discurso en el acto oficial.

Fue una jornada muy emotiva, aún a pesar del cierre musical con “La Original”, la canción que Emilia interpreta junto a Tini Stoessel; una decisión cuestionada por algunos presentes ya que parecía desviar la atención de la verdadera protagonista del día.