Eugenia Tobal fue mamá a los 44 años y la actriz abrió su corazón y contó en una charla íntima con Nati Jota y Grego Rossello cómo fue ese recorrido y cómo hizo quedar embarazada luego de la pérdida de su primera gestación. 

“Yo pude ser mamá gracias a que congelé mis óvulos”, afirmó la actriz y recordó el momento puntual en que decidió volver a intentarlo. “Había perdido un embarazo y dije: «Bueno, acá tengo que hacer algo porque la maternidad la voy a cumplir en algún momento»”. Acto seguido, hizo hincapié en el deseo. “Está bueno que la mujer decida cuándo ser mamá, en qué momento y que cada una tiene su tiempo”, sostuvo y sumó: “Y está bien si lo elegís y está bien si no lo elegís también”. 

Sobre congelar óvulos, la actriz indicó que recomiendan “que lo hagan cuanto antes, entre los veintipico y los treinta y pico”. Fue entonces cuando la conductora contó que está con ganas de hacerlo. “Yo lo que estoy pensando es el año que viene. Tengo 31”, dijo Nati Jota.  “Hermoso”, dijo primero Tobal, antes de profundizar su reflexión. ”Teniendo la posibilidad de postergarla a conciencia y poder elegir el camino correcto para tomar la decisión, porque no es una decisión fácil”, explicó.

Sobre su historia personal con la maternidad, la actriz dijo: "Tal vez me llegó en un momento tardío, como en una edad complicada”. Y agregó que “muchas mujeres que estén pasando por esto creen que no pueden”. Antes de cerrar, apuntó una frase de aliento. “Y también digo que hay muchas maneras de ser mamá”, concluyó.