Hernán Piquín está de regreso a la Argentina luego de vivir un tiempo en España. Invitado al programa que conduce Moria Casán, el bailarín contó el apoyo que recibió de su familia en lo personal y profesional y contó cómo fue el momento en que le contó a su madre que él es homosexual.
Durante la charla, Piquín repasó su carrera: desde el Ballet del Colón hasta su paso por “Bailando”, que lo acercó al público masivo. “Si bien en el mundo de la danza era conocido, lo que me dio el programa fue esa popularidad que quizás a veces la danza no te da”, afirmó. Además, remarcó su vínculo con Julio Bocca: “Yo siempre fui de Julio Bocca, siempre… para mí él fue un maestro. Aparte de que es amigo, yo lo siento hermano”.
La emoción llegó cuando Piquín recordó que cuando le contó a su familia sobre su orientación sexual. “A la primera persona que se lo dije fue a mi madre, obviamente”, dijo y recordó la respuesta de ella: “Bueno, tranquilo, yo lo sabía, solo estaba esperando que me lo dijeras. Para mí, vas a ser el mismo Hernán de siempre. Sos mi hijo”.
Después de esa charla, la madre de Piquín organizó una cena con la familia. “A la noche mi vieja, divina, organizó una cena con mi hermano y su exmujer y estábamos sentados comiendo. Entonces mi vieja estaba como nerviosa", recordó. Fue entonces cuando la madre pidió a Hernán que compartiera lo que tenía para decir. Su hermano intervino: “«¿Qué, qué nos va a contar? ¿Que es gay?»”. Al confirmarse la noticia, la madre preguntó con sorpresa: “«Ah, ¿pero qué? ¿Vos lo sabías?»”.
“Fue un abrazo familiar. Después mi vieja se encargó de contárselo a mis tías, a mis tíos, a mis primos”, completó.