Inés Estévez recordó que tras llegar a Buenos Aires desde Dolores, para estudiar, no contaba con el dinero suficiente para alquilar una habitación y tomó la decisión de dormir en la estación de colectivos más importante de la ciudad.
“De eso se ha hecho un tango. Sí, pero no es que vivía en la calle tipo homeless y que no tenía dónde bañarme”, dijo la actriz en una entrevista con Ángel de Brito. Y explicó que "no quería pedir ayuda a mis padres porque no tenían ellos recursos. Ya habían bancado tres hijos que habían estudiado cosas normales”.
Y si bien, consiguió trabajo, con el sueldo “podía comer, viajar, pero no podía alquilar un departamento”. Al ser consultada si había recurrido a amigos, la actriz indicó que acaba de llegar a la gran ciudad y su círculo era muy pequeño.
“Dije: «¿En qué lugar no corro peligro y no llamo la atención con un bolso así?»”, recordó sobre ese momento y respondió: “«Retiro, estación de micros, bares abiertos, podía comer, baños supercompletos». De repente, hacía unos viajes en subte”.