Romina Gaetani contó cómo le afecta la instancia judicial luego de haber denunciado por violencia de género a su expareja, Luis Cavanagh. La actriz habló de lo difícil que fue ir a declarar y cuestionó el funcionamiento del sistema por ser la victima quien debe escuchar a testigos y ver pruebas en lugar del violento.
"La verdad es que estoy muy mal", comenzó Romina en un móvil. La actriz describió la mezcla de sentimientos que atraviesan las personas en estas situaciones: "Sentís mucha confusión, mucho miedo. Denunciar a alguien que se quiere es imposible. No me entra en la cabeza. (Una persona) que uno esté enamorada".
Además, Gaetani aseguró que su paso por fiscalía, junto a testigos, le afectó físicamente. "La semana pasada me tocó ir a la fiscalía. Estuve como cinco horas escuchando a las testigos y estar presente, volver a escuchar todo lo que sucedió, es revictimizante", relató y sumó: “Volví el viernes. Me metí en la cama, no pude hacer más nada. El sábado estaba doblada del dolor. Me levanté de la cama como pude”.
Fue entonces cuando la actriz cuestionó las reglas del sistema judicial. “El que tendría que estar en ese lugar es la persona que golpeó, para que pueda tomar conciencia de lo que hizo”, indicó.
En su testimonio, Gaetani relató lo que recuerda del episodio de violencia que sufrió donde en medio de la desesperación pudo pedir ayuda a la abogada Eliana Wasserman, quien fue testigo de la agresión a través de una llamada telefónica: "La llamé en el momento de los hechos y logró escuchar cuando él me estaba agarrando de las muñecas. La dejé en altavoz y fue la primera que llamó al 911".
En otro momento, detalló cómo hizo llegar a la garita de seguridad. "Llegué como pude en traje de baño y con un remerón. Lo único que pensaba es que le tenía que decir algo al hombre de la seguridad para que me entendiera rápido". Además, habló sobre la persona de seguridad de la garita, quien no la dejó salir a la calle, permitiendo que la policía y la ambulancia llegaran rápido al lugar. "No me salen las palabras todavía", cerró.
Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o conocés a alguien que la esté sufriendo, te podés comunicar desde cualquier lugar del país las 24 horas, los 365 días del año, a la línea gratuita 137.
En Rosario, está disponible todos los días, las 24 hs el número 0800 444 0420. Si no podés hablar, está habilitado el whatsapp 3415781509. En caso de emergencias, llamá al 911.