Luciano Deicas, el hijo de Rubén Cacho Deicas, le dedicó una publicación a su papá por su cumpleaños número 74 el último miércoles. Sin embargo, el amoroso mensaje vino acompañado de un “palito” para “quienes se escondieron” cuando “no podías defenderte”.
Luciano compartió la publicación en su cuenta de Instagram y se replicó en el perfil de Cacho, emblema de la cumbia santafesina. En el posteo, compartió una foto suya, cuando era niño, en brazos de Cacho. Sobre la misma foto, escribió: “Ojalá nunca dejes de brillar y de darle luz a aquellos que cuando no podías defenderte, se escondieron. Que seas eterno, Cachito”.
Al costado, incluyó un recorte periodístico del diario El Litoral con el titular: “Se agrava la tensión entre Los Palmeras: la dura réplica de Luciano Deicas a Marcos Camino”.
Con el correr de las horas, hubo quien leyó un cuestionamiento directo al histórico acordeonista de Los Palmeras a recordar el conflicto se originó a comienzos de 2025, cuando Deicas sufrió un accidente cerebrovascular. Durante su recuperación, el grupo nombró como nuevo cantante principal a Pablo López.
El proceso desató tensiones internas por la forma en la que la banda abordó la enfermedad y ausencia del vocalista. Por entonces, Camino denunció en televisión que la familia de Deicas impedía que el grupo pudiera contactarlo.
La respuesta de Luciano Deicas fue inmediata, utilizando redes sociales para difundir un video donde detalló el proceso médico y la atención familiar al cantante.
Luciano mostró capturas de mensajes donde Camino recriminaba al cantante su participación en presentaciones fuera de agenda y exigía más compromiso con el grupo. Según señaló, existieron presiones para retomar los ensayos cuando Deicas aún estaba físicamente vulnerable