El último martes, se celebró en Manchester el funeral del ex bajista de The Stone Roses y Primal Scream, Gary Mani Mounfield. La ceremonia contó con la presencia de sus compañeros de banda y muchas de las figuras más destacadas del rock, el pop y el fútbol británicos.
Mounfield, quien falleció el 20 de noviembre a los 63 años debido a problemas respiratorios relacionados con un enfisema, fue enterrado en la Catedral de la ciudad del norte de Inglaterra. El cantante Liam Gallagher e Ian Brown fueron dos de las personalidad que portaron el féretro durante la ceremonia.
Entre los otros asistentes al servicio, según NME, también estuvieron el guitarrista John Squire y el baterista Alan Reni Wren, Bobby Gillespie, Bez, Paul Weller, Tim Burgess y Peter Hook, así como las leyendas del fútbol del Manchester United, como David Beckham y Gary Neville.
Mounfield fue una de las figuras más queridas de la escena musical de Manchester de mediados de los 80 y principios de los 90, también conocida como “madchester”. Fue parte de la banda señera de la movida, The Stone Roses, desde 1984 hasta su separación en 1996, y en giras de reunión antes de su segunda separación en 2017. Luego se unió a Primal Scream en 1996, donde tocó hasta 2011.