En la última emisión de su programa, Mirtha Legrand volvió a hablar de la polémica escultura homenaje que le construyeron en Villa Cañás, lugar donde nació. Con humor y sinceridad, la diva aseguró que no le gusta y no se identifica con el trabajo realizado. 

Es horrible, horrible. Pedí que la sacaran y no la sacaron, la retocaron y la dejaron peor”, dijo la conductora frente a Patricia Bullrich, Pía Shaw, Nicolás Wiñazki, Edith Hermida y Guadalupe Vázquez, sus invitados. Y sumó: “Me hicieron de cuerpo entero, ¿no? Estoy con las piernas cruzadas y me pusieron sandalias. Yo jamás uso sandalias con los dedos al aire”.

Ante esto, Legrand admitió que ya se resignó. “A alguna altura de tu vida ya dejás pasar. Sí, bueno… si eso los hace felices, bueno, que lo dejen…”, dijo y agradeció que ella no sea una persona que agreda: “Menos mal que yo no tengo malas palabras, sino”. 

Otros participantes comentaron la atracción que genera la estatua y relevaron anécdotas vinculadas al homenaje. Según la Chiqui, el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi (“mi amigo”, señaló) compartió con la conductora su visión sobre el fenómeno: “Vienen de todas las ciudades a verlo, así que lo dejamos”.