El chef Christian Petersen quedó internado en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, luego de una descompensación en plena excursión al volcán Lanín el viernes pasado. Recién este jueves se hizo público un parte médico.
El ministerio de Salud neuquino y el Carrillo comunicaron que Petersen se encuentra en estado reservado, "con un cuadro de falla multiorgánica que requiere atención médica especializada continua”. Precisaron que ingresó a la terapia del Carrillo derivado desde el hospital de Junín de los Andes.
Las autoridades del hospital remarcaron que no se había difundido ninguna información oficial antes de este parte y pidieron especial prudencia a los medios y a la opinión pública. “Cualquier información que circule en redes sociales u otros medios no proviene de fuentes oficiales de esta institución ni del Ministerio de Salud”, aclararon, al tiempo que solicitaron respeto y privacidad para el paciente y su círculo íntimo en un momento tan delicado. “El resguardo de su intimidad es fundamental y prioritario. Cualquier información oficial sobre la evolución del caso será comunicada oportunamente a través de los canales institucionales del Ministerio y del Hospital", dijeron.
La periodista Pía Shaw, en contacto con colegas de la Patagonia, sumó información: "Lucha por su vida, es lo que dicen los medios locales. Está internado en el hospital Dr. Ramón Carrillo, donde permanece desde el viernes con un pronóstico reservado", dijo.