Chano descolocó a todos en Otro día perdido al contar un dato que cambió el rumbo y la historia de Tan Biónica. Además, habló de los complicados meses en donde estuvo con problemas de salud pero aún así intentó mejorar su estilo de vida. 

“Creo que sos una de las personas más queridas de este país. No sé si lo sentís”, le marcó Mario. “Sí, de verdad lo siento. No sé si una de las personas más queridas, no sabría cómo medir eso, pero bueno, la única manera que tengo de medirlo es cuando voy a comer afuera, estoy en la calle, me muevo dentro de un pueblo, tampoco es... Pero sí”, admitió Chano.

En ese momento, el cantante contó un dato inesperado. “De hecho, yo soy accidentalmente cantante de Tan Biónica porque alguien le dijo al guitarrista, vos tenés que tocar la guitarra, y a mí me dijo, «vos tenés que cantar»”, se sinceró.

“¿Cómo es eso? Abramos un poquito, ese tema, por favor”, acotó Rada. “Claro, yo tocaba la guitarra. Y el guitarrista cantaba. Y vino como el primer manager que se acercó y dijo: ‘no, no, vos sos el cantante y él es el guitarrista’”, expuso.

“Qué loco que vino de afuera, vea eso, diciendo, están haciendo mal todo”, bromeó Mario. “Por eso te decía como que yo, mi oficio es ser songwriter. O sea, eso es... Escribir canciones. Claro, eso es lo que a mí me gusta”, resaltó Chano.

Por otro lado, habló de sus estados de salud complicado que tuvo que pasar en diferentes ocaciones. “Es difícil manejar el éxito y manejar el fracaso. Las dos cosas son difíciles”, fue la reflexión del animador que derivó en que el músico se abra sobre su recuperación.

“Bueno, a mí siempre me costó todo y realmente valoro que la gente me quiera. No solo me quiere y se me acercan personas fanáticas de Tan Biónica, sino gente que me dice «che, qué bueno que estás bien, hace tiempo que te vemos bien». La gente se preocupa por ver cómo estoy y me pregunta por mí y por mi familia”, destacó.

En ese momento, el intérprete de “Ciudad mágica” compartió sus sentimientos: “Cuando vos me decías lo del cariño de la gente, recién pensaba que tal vez hice todo lo posible para que eso no pase. En muchos momentos me mostré como una persona soberbia o mostré una cara mía que no es la que tengo. No me voy a elogiar, pero sé que soy una persona común, como todas, de una familia y valoro eso como la educación que me dieron mis padres. Por momentos tuve mis picos de popularidad y de locura, también motorizados por problemas de adicción”.

“Al principio, cuando me puse bien, sentía mucha culpa”, compartió Chano, mientras Pergolini reconocía que esas reacciones en personas que luchan contra las adicciones son comunes. “Sentía culpa por un montón de daño que había hecho. Después empecé a entender que yo no tenía que sentir culpa porque cuando yo comencé a probar sustancias y cosas así, a mí nadie me dijo todo el daño que yo iba a provocar. Nadie me dijo «che, probá esto que tu vida se va a convertir en algo ingobernable, que vas a lastimar a tu madre, a tus hermanos, a tu familia». Yo no sabía eso y después lo terminé haciendo. Ahora sé que tengo la responsabilidad de ser una mejor persona porque tengo las herramientas”, manifestó.

La nota completa