El viernes 10 de julio, la obra Maldita felicidad se presenta en el teatro Broadway de Rosario en el marco de una gira nacional. La comedia dramática protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum, junto a Carlos Portaluppi e Inés Palombo, llega a la ciudad luego de una gran temporada en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires.
Maldita Felicidad, de Agustina Gatto, bajo la dirección de Daniel Veronese, mezcla de manera muy original elementos de las sitcoms con capas intelectuales” para narrar la historia de Guido y Celeste, un matrimonio dueño de una humilde editorial. Ellos acaban de publicar la primera novela de Peter, un excéntrico escritor. Los tres se juntan a cenar para festejar una gran noticia: la novela se ha convertido en best seller Pero la reacción del escritor los sorprende.
Antes de la función en Rosario, el actor Pablo Echarri –que encarna a Peter– dialogó con De Boca en boca (Radio 2). "Maldita felicidad va de eso, de tratar de descular qué es la felicidad para todos nosotros”, afirmó.
Respecto a su personaje, el entrevistado indicó que “es un hombre egocéntrico, mentiroso y con una infancia difícil, que planea abandonar a sus editores tras recibir una oferta de una empresa más grande. Al sospechar esta traición, los editores le tienden una trampa para discutir la temática de su próximo libro”.
El debate que plantea la obra traspasa el escenario y lleva a cuestionamientos personales. Consultado sobre su visión de “la felicidad”, el actor sostuvo: “Yo creo que uno va descubriendo qué es a lo largo del tiempo, cuando va cumpliendo años”. En ese sentido, reflexionó sobre cómo las presiones de la sociedad y la era digital “distorsionan” este concepto.
Además, Echarri citó a “la envidia, lo que el otro tiene, son esas piedras que van dentro de la mochila que te traen dificultad para poder disfrutar de la felicidad del otro”,
Maldita felicidad marca una nueva colaboración entre Echarri y Paola Krum, una dupla que ha compartido numerosos éxitos, entre ellos, la novela Montecristo. “Es la compañera con la que yo más he trabajado”, destacó el actor, subrayando la histórica complicidad que los une. “Hay un conocimiento arriba y abajo del escenario tan profundo que lo único que me trae es alegría”, siguió.
En tanto que sobre la participación de Inés Palombo en el elenco nacional, dijo: “Es el crédito rosarino que siempre está”.
Las entradas
Las entradas para la función de Maldita felicidad, el viernes 10 de julio a las 21, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223), pueden adquirirse a través del sistema tuticket.com.ar y en la boletería de la sala.