Anamá Ferreira fue una de las mediáticas que opinó sobre la detención de Agostina Páez, la abogada argentina detenida en Brasil por realizar gestos racistas. En una reciente entrevista, la exmodelo apuntó contra la discriminación racial que, según sostuvo, existe en la Argentina y sus comentarios causaron revuelo.
Durante la conversación, Ferreira denunció la falta de representación racial en espacios de poder y visibilidad. “Hay muchísima gente que sufre discriminación acá. Que son los morochos, los morenos, los marrones, los indígenas de acá. Vos no los ves en lugares de preponderancia”, afirmó. Y agregó: “Están luchando porque son discriminados”.
En ese marco, lanzó una frase que generó repercusión en redes sociales al referirse al fútbol. “La Selección argentina, por ejemplo, es la única que no tiene un negro en el mundo”, señaló. Ante la consulta del conductor del ciclo, Diego Sehinkman, explicó: “Es como que no los dejan ser...”. Y argumentó que “hace 200 años, el 20% de la población argentina era negra. Después fue bajando. Pero, ¿por qué? Porque Sarmiento decidió hacer un blanqueamiento de la población desde 1850 a 1950”.
Antes de cerrar el tema, la exmodelo volvió a pedir una sanción ejemplar para Páez. “No es contra un extranjero, es contra cualquiera que haga eso”, dijo. Vale recordar que, cuando la noticia de la abogada argentina comenzó a circular, el abogado de la joven sostuvo que fue una respuesta a gestos previos realizados por empleados del bar. Ferreira lo escuchó y usó sus redes sociales para opinar: “Lo que están hablando ahora en A la Barbarossa es una barbaridad, tremendo, escandaloso, una falta de respeto a los brasileiros. No importa lo que hizo el mozo, ella hizo un gesto racista: es ley penal y puede ir presa”.