El presidente Javier Milei volvió a ser parodiado en el show estadounidense Saturday Night Live el último sábado. En esta oportunidad, el líder libertario estuvo acompañado para la también caracterización de Donald Trump. Ambos mandatario compartieron un “momento” en la ficticia entrega de los Trump Awards, al mejor estilo Premios Oscar.
En el sketch, el comediante Marcello Hernández interpretó a Milei. Desde el escenario y hablando en español con acento porteño, el personaje elogió de manera exagerada a Trump frente al público.
“Líder, visionario y el chabón que, posta, recién me tiró 20 mil millones de dólares”, dijo el falso Milei, en referencia al financiamiento que el Tesoro estadounidense había otorgado a la Argentina en octubre de 2025 para reforzar la estabilidad económica.
“Todo esto describe a mi mejor amigo y dueño de mi cuerpo ideal, Donald Trump”, sostuvo el personaje que, seguido, presentó el premio a Mejor película internacional. Sin embargo, al abrir el sobre, el presentador aclaró entre risas: “Nada”.
Después, el falso Milei agregó: “Él sí incluyó un cheque por otros 10 mil millones de dólares. Este hombre es increíble, bro”.
Eses fue el pie para que irrumpa la caracterización de Donald Trump, interpretado por James Johnson, quien le arrebató el premio, lo despidió con un “adiós, amigo” y “acepto este premio”, en español.