El capo narco Esteban Lindor Alvarado, que está preso en el penal federal de Ezeiza por una condena a prisión perpetua por un crimen, lavado y balaceras, fue absuelto este miércoles en un juicio en el que había sido acusado por haber mandado a atacar un taller de chapería y pintura de barrio Belgrano el 11 de mayo de 2022. En el mismo fallo, los otros imputados recibieron penas de entre 8 y 9 años.
La resolución fue dada a conocer por el tribunal integrado por los jueces Facundo Becerra, Paola Aguirre y Hebe Marcogliese, quienes consideraron que la evidencia llevada a juicio no era suficiente para condenar a Alvarado como presunto instigador de la balacera perpetrada en un local de Bolivia al 2300, en la que resultaron heridos el dueño del lugar y un cliente que, de manera ocasional, esperaba por el arreglo de su auto.
La teoría de la Fiscalía es que la balacera tenía por finalidad quedarse con el galpón para usarlo para guardar vehículos de la organización que dirige el recluso desde un penal de Buenos Aires. Fabbro, en su alegato de apertura, afirmó que los gatilleros irrumpieron al grito de “venimos de parte de Alvarado” para luego abrir fuego contra las víctimas.
En cambio, los magistrados dieron 9 años de prisión a César López Coronel (46) y Nahuel Clavero (32). En tanto, a Lucas Fabián González (32) lo condenaron a 8 años de cárcel.
Según los datos que se conocieron sobre el legajo producto de la acusación, el hombre que alquilaba el taller había sufrido extorsiones de parte de López Coronel, González y Clavero, quienes pretendían que les entregara las llaves de su local.
Después del ataque armado, la víctima cedió. Clavero y González fueron vistos en el inmueble, donde se guardaban los vehículos.