La zona del Fonavi de Donado y Mendoza, en el oeste de Rosario, fue escenario de dos procedimientos policiales y escenas de acción entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Primero, dos asaltantes adolescentes dieron un golpe en un local de joyas de utilería, pero no llegaron muy lejos. Horas después, otros jóvenes terminaron apresados tras una persecución en auto que culminó en uno de los patios abiertos del complejo de viviendas, donde descartaron una pistola de aire comprimido.

El reporte policial indica que, cerca de las 20 del viernes, dos varones de menos de 20 años irrumpieron en un domicilio de colectora José María Rosa al 1200, donde funciona “Joyas Rosariio”, un emprendimiento barrial de bijouterie, y –supuestamente a punta de pistola– se alzaron con un paño exhibidor con cadenitas y anillos bañados en oro, además de un iPhone.

No muy lejos, del otro lado de Circunvalación, la policía frustró el atraco. En Pérez Bulnes y Juan Pablo II cayeron Marcos P., de 19 años, y Tomás A., de 17. Tenían un botín de 14 anillos, siete pulseras y 57 cadenitas (algunas con motivos delincuenciales), además del iPhone.

Metales no preciosos. El secuestro de las joyas de utilería.

Más tarde, una alerta por personas armadas y disparos llegó al 911 desde Carranza y Derqui.

Al notar la presencia policial, los sospechosos –que se movilizaban en un Suzuki Fun– aceleraron a toda velocidad e intentaron burlar a las patrullas, pero terminaron aprehendidos en un playón donde descartaron un arma de fuego de aire comprimido. No estaba claro qué incidente había motivado la intervención policial ni qué delitos se les atribuyen, pero los cuatro ocupantes –dos hombres y dos mujeres, de entre 18 y 22 años– quedaron demorados.

El arma a aire comprimido calibre 4.5.