Los dos ladrones que el pasado jueves por la noche robaron una ambulancia en el barrio Las Delicias de Rosario y la estrellaron contra una pileta de una casa de Funes fueron imputados este lunes. Se trata de Roberto Ernesto Canalda (31) y Walter Ezequiel Nores (32), quienes quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Ante el juez Hernán Postma, el fiscal Federico Rébola señaló que los imputados abordaron a las 21.50 del jueves al chofer de una ambulancia de la firma CG&L que estaba estacionado en Arijón al 2700, donde había llevado a una médica para hacer una atención domiciliaria. A punta de pistola lo despojaron de sus pertenencias y lo bajaron del utilitario, en el que se fugaron.
Tras el aviso al 911, la Policía persiguió el vehículo del servicio de emergencias privado hasta el barrio Cantegril de Funes, donde los ladrones perdieron el control del Kangoo, que se incrustó en una pileta de una casa en construcción en Calle 4D a la altura del 4600.
Según explicó Rébola, los delincuentes se bajaron de la ambulancia y se escondieron debajo de la tarima de una propiedad lindera. Los agentes que llegaron al lugar vieron que huían con un elemento parecido a un arma de fuego, por lo que hicieron varios disparos disuasivos.
Cuando la Policía encontró a Canalda y Nores en la casa vecina, Nores se abalanzó sobre una agente con la idea de sacarle el arma reglamentaria. En ese forcejeo, la mujer resultó herida de bala en la pierna derecha. Luego, los ladrones fueron reducidos y esposados.