La División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la Policía Federal realizó este jueves 19 allanamientos en Tablada, en Las Flores y en Villa Gobernador Gálvez por una investigación por microtráfico de droga que encabeza el fiscal César Pierantoni. Cinco sospechosos fueron detenidos con más de 800 bochitas de cocaína, una pistola y más de un millón pesos.
Los procedimientos se hicieron luego de varios meses de trabajo de calle de la Policía Federal en sectores priorizados por la presencia de bandas que ejercen violencia para disputar territorio, como las lideradas por los reclusos René “El Brujo” Ungaro, Alan Funes y Alejandro Isaías Núñez, conocido también como “Chucky Monedita”.
En Pasaje 556 entre Rosa Silvestre y 5 de Agosto los agentes arrestaron a Soledad R. con 65 bochitas de cocaína y 85 mil pesos. El operativo se hizo mientras había tres compradores a punto de adquirir estupefacientes.
Otro fue en Necochea y Patricias Argentinas, en un conocido pasillo del sector llamado “La U”, donde fueron aprehendidos Cristian Martín C. y María Vanesa D. con 300 dosis de cocaína que estaban en el techo del búnker. En Garibaldi y Patricias Argentinas, los uniformados irrumpieron en un aguantadero en el que incautaron 400 bochitas, 400 mil pesos, un celular, una Bersa calibre 9 milímetros con 17 cartuchos y un celular.
En tanto, las otras dos detenciones se hicieron en Ameghino al 500, donde vive un familiar del principal investigado en la causa, que es un recluso con relación con la barra brava de Rosario Central, y en Moreno al 5900, donde también se secuestraron balanzas y droga.