Un hombre de 32 años fue detenido este viernes por la madrugada bajo sospecha de haber arrancado la reja de un comercio del barrio República de la Sexta, ingresar al local y robar dinero y bebidas alcohólicas.
El hecho ocurrió en el almacén Practi Shop, ubicado en Riobamba 6 bis, en la intersección con Chacabuco, que fue blanco de un robo en modalidad escruche, con una operatoria poco sutil. El ratero arrancó de cuajo una reja de grandes dimensiones tras forzar el amurado en una ventana que da a la calle. En la vereda frente al comercio quedaron restos de ladrillos y una pequeña escalera.
En una rápida incursión, el ladrón se alzó con la caja registradora y varias bebidas alcohólicas que guardó en un bolso de tela, según informaron fuentes policiales.
La intervención de efectivos del Comando Radioeléctrico poco después de las 3 de la madrugada permitió el arresto de Jonathan José M., de 32 años, a pocos metros del lugar, en la zona de Cerrito al bis. El sospechoso, domiciliado en barrio Grandoli, tenía en su poder la caja registradora con 141 mil pesos y cinco botellas de vino espumante.
El propietario del comercio se presentó en el lugar y el local quedó a resguardo. En tanto, el detenido fue trasladado y alojado en la Comisaría 2ª, a disposición de la Justicia.