Un sospechoso de 19 años fue aprehendido en la mañana de este miércoles en Vila al 900 después de haber intentado asaltar a punta de pistola a un joven que se dirigía a su trabajo. La víctima y vecinos retuvieron al delincuente hasta la llegada del Comando Radioeléctrico. Los vecinos que vieron la escena no salían de su asombro y no lograban reconocer quién era el delincuente y quién era el justiciero que trataba de aprehenderlo.
El ataque ocurrió pasadas las 6, cuando un joven de 30 años fue abordado por Valentino R., de 19 años, exhibió un arma y le exigió la entrega del celular y la billetera. Después de que la víctima y el sospechoso comenzaran a forcejear se involucraron vecinos, quienes lograron reducir al ladrón.
Valentino R. fue trasladado a la comisaría 10ª. Entre sus prendas se incautó una Pietro Beretta calibre 9 milímetros con numeración visible.
"Eran las 6 y cuarto de la mañana y sentí un disparo. Salimos de la cama y se escuchaban gritos. Vimos a dos personas que estaban forcejeando y la verdad que no sabíamos si el ladrón era el que estaba arriba o el que estaba abajo", comentó una vecina en De 12 a 14 (El Tres).
Otro vecino comentó: "Yo volvía de la calle Rondeau, que había ido a acompañar a mi hija a tomar el colectivo, y me encontré con la escena de una persona golpeada y pensé que le habían querido robar. Pero después lo veo al otro muchacho, que lo conozco de acá del abarrio, y me dijo que lo había golpeado porque le había querido robar".
"Me contó que el ladrón le dijo que le dé la mochila y en un momento de distracción el muchacho lo agarró, forcejearon y el delincuente quedó en el piso llorando y sangrando", finalizó.