Un joven de 26 años fue asesinado a tiros en la noche de este jueves en inmediaciones de Crespo al 3900, en la zona sudoeste de Rosario. Alcanzó a ser trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció por múltiples heridas de arma de fuego en el tórax. Minutos después, el Comando Radioeléctrico aprehendió a un sospechoso de 24 años con cartuchos calibre .40 y 9 milímetros. El caso es investigado por el fiscal Luis Schiappa Pietra.
La víctima fue identificada como Matías David Fernández. Había sido mencionado en crónicas policiales, ya que cuando tenía 17 años fue una de las personas que participó en la balacera contra el edificio del Ministerio Público de la Acusación de Montevideo al 1900 (sede que posteriormente se trasladó al Centro de Justicia Penal).
Los agentes que trabajaron en la escena del homicidio incautaron nueve vainas servidas. Por la recolección de testimonios luego dieron con la detención de un vecino, Agustín D., señalado como presunto partícipe, quien fue trasladado a la comisaría 21ª.
De acuerdo a la mecánica que se investiga habrían sido dos los atacantes, que después se fugaron por los techos de domicilios linderos al de Matías Fernández.