Un hombre de 50 años baleó a uno de los dos ladrones que entraron en la madrugada de este martes en su casa de Sorrento al 1600, en la zona norte de Rosario. Quedó demorado. El delincuente tiene 15 años y se encuentra internado con custodia policial en el Heca.

El dueño de la casa relató ante el Comando Radioeléctrico que dormía en su habitación, cuando se despertó por ruidos en el interior. Al despertarse, comentó haber visto a dos delincuentes, uno de ellos armado. En ese marco, agregó que tomó una carabina de su propiedad y efectuó varios disparos que lograron poner en fuga a los maleantes, que se fueron por los techos.

Minutos después, personal policial tomó conocimiento que un adolescente de 15 años ingresó al Hospital Alberdi con heridas de bala en la mano izquierda y en las dos piernas. Estaba fuera de peligro. Lo trasladaron al Heca, donde la fiscal de Flagrancia en turno ordenó que quede con custodia policial y luego tomó intervención la Justicia de Menores.

El autor de los disparos quedó demorado y el arma fue secuestrada. La situación procesal del hombre se resolverá en las próximas horas.

El arma incautada es una carabina calibre 22. También se secuestró documentación que acredita la tenencia legítima de usuario de arma de uso civil, cuyo vencimiento es el 1º de mayo del año próximo; y un carnet de tenencia de uso civil a nombre del hombre.