En busca de los restos de una mujer desaparecida, personal policial y de Bomberos Zapadores inspeccionó tres domicilios en el norte de Rosario y en Granadero Baigorria. El operativo se desarrolló el lunes, con foco en barrio La Florida, donde en julio de 2024 vieron por última vez a Samanta Yanet Rodríguez.
Según pudo averiguar Rosario3, Rodríguez fue vista por última vez en la zona de Costa Alta, tal como refirió un familiar en una publicación de octubre de 2024. Allí se señalaba que no había noticias de la mujer desde hacía dos meses y medio. Este diario intentó contactar sin éxito a la hermana de la mujer desaparecida.
La investigación, a cargo del fiscal Marcelo Maximino y de la Brigada de Paradero de la Policía de Investigaciones, cuenta con indicios de que Rodríguez, quien se movilizaba en silla de ruedas, habría sido asesinada.
A partir de nuevos datos, el lunes investigadores de la PDI y la sección K9 de Bomberos Zapadores –que cuenta con perros entrenados– realizaron medidas en tres domicilios ubicados en Valentín Gómez al 4200 (La Florida Norte), en un viejo chalet de Eudoro Carrasco al 3800 que está a la venta y se encontraba usurpado por un ocupa, y en una vivienda del asentamiento baigorriense Camino Muerto.
Aunque no se hallaron restos humanos, en dos domicilios hubo pruebas positivas de luminol, el reactivo que detecta la presencia de sangre.
Desde el MPA indicaron a Rosario3 que se recabó material de interés para la investigación y que las muestras fueron enviadas al laboratorio forense. “No se descarta ninguna hipótesis en la investigación, que se inició como una búsqueda de paradero”, agregaron.