Tres personas quedaron detenidas en Casilda bajo acusación de vender drogas. Personal de la Policía de Investigaciones secuestró un ladrillo de cocaína, marihuana, un arma y poco más de dos millones de pesos en dos allanamientos en la cabecera del departamento Caseros. Los aprehendidos son un hombre de 34 años, su suegra y su cuñada.
De acuerdo con voceros policiales, la causa por venta de estupefacientes al menudeo se inició a principios de año tras una presentación en un Centro Territorial de Denuncia (CTD), en la que señalaban que Alexis R., de 34 años, ejercía el narcomenudeo en el Fonavi casildense, en barrio Granaderos a Caballos.
Las fuentes del caso agregaron que, a partir del análisis de transacciones en billeteras virtuales, se determinó que el sospechoso operaba junto a su suegra, Mirta N. (41), y su cuñada, Sasha L. (21), quienes realizaban la venta al menudeo de drogas en un domicilio de La Rioja al 1700, cerca del Fonavi.
También se estableció que Alexis R. había sido blanco de una balacera en el complejo de viviendas, lo que lo obligó a mudarse a Moreno al 1700, en barrio Barracas.
“Ninguno de los tres tiene actividad laboral alguna y se los observó efectuando diferentes transacciones comerciales como compra de muebles e inmuebles sin poder justificar el origen del dinero”, indicó un vocero policial.
Con la información recabada, el fiscal Ehret solicitó dos allanamientos simultáneos, que se realizaron este viernes a la madrugada en los domicilios mencionados.
En la vivienda de La Rioja fueron detenidas Mirta N. y Sasha L., y los investigadores secuestraron 7 gramos de cocaína, 31 gramos de marihuana, una balanza de precisión, seis celulares y la suma de 93.770 pesos en efectivo.
Por su parte, en el domicilio de Moreno fue detenido el transero Alexis R., a quien le incautaron un ladrillo de cocaína de poco más de un kilo con el famoso sello de un delfín, además de otros 76,1 gramos de la misma sustancia fraccionados en envoltorios.
En el lugar también secuestraron 1.987.000 pesos en efectivo, un revólver calibre .22 con municiones, una máquina contadora de billetes, balanzas digitales, un cuaderno con anotaciones, tres celulares y un automóvil Ford Fiesta.