Un hombre apodado Tuki fue detenido bajo acusación de haber amenazado a una almacenera y de haber usado a un nene de 10 años para que buscara la plata exigida en la extorsión.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) montó este martes un operativo de entrega controlada y con información de calle dio con el sospechoso que, aseguran, le pagó 100 pesos al niño para que levantara el dinero.

A Walter Alejandro “Tuki” C., de 32 años, lo detuvieron en un domicilio de Margis al 5000, en el sector conocido como Villa Flammarión. El sospechoso, que quedó a disposición de la fiscal Viviana O'Connel, será acusado por amenazas extorsivas, señalaron voceros de la fuerza.


Días atrás, la víctima de la extorsión encontró una nota manuscrita en la puerta de su casa de pasillo.

“Vieja, pagá o te matamos en el mercadito a vos y a tus hijas. Comunicate o no llegan a la semana”, decía el escrito que luego fue adjuntado a la denuncia penal.

En la negociación entablada, el extorsionador pidió que le dejaran el dinero acordado previamente en Moreno y Maratón, zona sur de Rosario.

En inmediaciones de ese cruce de calles de barrio La Guardia, efectivos encubiertos montaron una entrega controlada de dinero y unas horas se acercó un nene con remera a rayas que agarró el paquete –conocido en la jerga policial como tocomocho–, y lo dejó afuera de su casa, ubicada no muy lejos del punto de entrega, detallaron desde la AIC.

Los agentes intervinieron y tras unas entrevistas dieron con el apodo de un tal Tuki. Luego, con información de calle, fueron a allanarlo a su casa de Villa Flammarión, donde le secuestraron cinco celulares.