La expareja del narcotraficante Leonardo Saravia, alias “Leo Rey”, fue detenida en la tarde de este martes en inmediaciones de Estudiante Aguilar y Camilo Aldao, en la zona oeste. Se trata Soledad M., conocida como “La tía” o “La reina”, sobre quien pesaba un pedido de captura por venta de droga minorista por una investigación que lleva adelante el fiscal Diego Giro, quien la llevará a audiencia imputativa, en principio, el próximo viernes.
“La reina” fue seguida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria desde Nora Lagos al 1400 hasta Estudiante Aguilar y Camilo Aldao, donde procedieron a detenerla. El procedimiento fue trasladado hasta una estación de servicio de Pellegrini y Perú, donde revisaron el Peugeot 2008 en el que se había desplazado. Allí, secuestraron 78 mil pesos, un celular, 100 dólares y documentación.
La sospechosa, según las tareas investigativas, fue observada haciendo “pasamanos” o venta de droga al menudeo en la zona de las vías y bulevar Seguí. No es la primera vez que su nombre asoma en un legajo relacionado con el microtráfico, según consta en la Justicia federal y provincial.
Soledad M. tenía pedido de captura desde mayo pasado, cuando fue allanado su domicilio de villa La Lata, donde se incautaron bochitas de cocaína, una máquina de contar billetes y anotaciones vinculadas al comercio de estupefacientes.
Su ex pareja, Leonardo Saravia, cayó en marzo de 2023 por una causa federal donde estaba sindicado como jugador de peso en el mundo narco rosarino, donde tuvo incidencia en la provisión de droga en la zona suroeste y oeste. En julio de ese año, aceptó un juicio abreviado a 4 años de prisión por una investigación provincial, donde estuvo acusado de formar parte de la banda de Máximo Ariel “Viejo” Cantero, donde se encargaba de conseguir cocaína y marihuana para abastecer sus búnkeres.