La Tropa de Operaciones Especiales detuvo a uno de los delincuentes que en junio pasado ingresó a un edificio de avenida Rivadavia al 2100, en Pichincha, y robó dinero y alhajas de un departamento propiedad de la madre de la modelo y empresaria Valeria Mazza. Semanas atrás, la Fiscalía había difundido las imágenes del ingreso de los escruchantes.
En las últimas horas, investigadores de la TOE detuvieron a Luis María C., de 45 años, en un domicilio de Colón al 3300, en barrio Tablada. Los detectives no tienen dudas de que este hombre, oriundo de Salta, es el intruso de barba que se observa en las filmaciones del edificio. En la vivienda que habitaba se secuestraron joyas varias –anillos, cadenitas y pulseras–, además de ropa que podría comprometer aún más su situación.
Los delincuentes aprovecharon que la dueña de casa estaba de viaje y fueron en dos días distintos para robar: el 14 y 15 de junio. Por los datos recolectados por Rosario3, se alzaron con seis mil dólares y joyas. Las filmaciones publicadas por la Fiscalía muestran a los dos ladrones ingresando a la torre sin forzar la puerta. Se presume que tenían la llave magnética clonada de alguien que vive allí o que usaron un dispositivo llamado Flipper Zero, que permite leer y copiar claves de acceso digital o controles remotos.
En otro de los domicilios allanados por la TOE, ubicado en Presidente Quintana al 500 bis, en Villa Manuelita, secuestraron una gran cantidad de relojes pulsera, una veintena de cargadores de tres calibres distintos, alrededor de 250 municiones y una ametralladora de fabricación nacional en mal estado de conservación. Por lo hallado, dos hombres de 63 y 39 años quedaron demorados.