Este jueves por la mañana, funcionarios de Provincia, Nación y el Ministerio Público de la Acusación llevaron a cabo un operativo en el que fueron derribadas dos viviendas vinculadas con el narcomenudeo en los barrios Néstor Kirchner y San Sebastián de la localidad de Puerto General San Martín.

El operativo fue solicitado por los fiscales Natalia Benvenutto y Franco Carbone, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Policía de la Provincia de Santa Fe y la Policía Federal Argentina.

En uno de estos lugares –una vivienda de reciente construcción ubicada en calle Pública 10 al 3553– resultaron secuestradas más de seis mil dosis listas para la venta (con un total de más de 4 kilos). El hallazgo de este acopio fue en el marco de un operativo conjunto entre Prefectura y PDI el pasado 10 de octubre. Hoy el inmueble fue literalmente derribado.

“Se trata de la mayor cantidad de dosis fraccionadas para la venta directa al consumidor que se tenga registro desde la implementación de la ley de microtráfico, en diciembre de 2023”, dijeron desde el MPA.

El otro inmueble es un aguantadero ubicado en Misiones al 179 donde la droga era vendida. La provincia procuró desactivarlo en mayo, pero la venta continuó en los alrededores. Ahora, directamente, lo tiraron abajo.

En el marco de la investigación hay cuatro personas imputadas con prisión preventiva dictada: Nelson P. y Brian A., Leonel V. y Silvana G. Una quinta, Kiara D., se encuentra con prisión domiciliaria. Ninguno de ellos sería cabecilla de la banda.