El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, se refirió este jueves a las detenciones de tres ex jefes policiales de Rosario y anunció que en los próximos días se designará la nueva cúpula de la Unidad Regional II, que dejó de estar intervenida el miércoles.
“A partir de hoy se va a analizar y en los próximos días se van a efectivizar algunos cambios en la Unidad Regional. Por ejemplo, ya desafectar a Claudio Romano, que sigue como jefe, a quien le agradecemos este esfuerzo enorme, porque lo necesitábamos para ordenar una unidad tan importante”, expresó Cococcioni en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
Romano había sido designado interventor de la URII en mayo de este año, tras los primeros allanamientos vinculados a la causa, y cumplió seis meses al frente del proceso, que concluyó el 5 de noviembre. “A partir de este momento se ponen los trámites en marcha y en los próximos días procederemos a los anuncios”, agregó el ministro.
Consultado sobre por qué aún no se dio a conocer el nombre del nuevo jefe, Cococcioni explicó que se resolvió pausar el proceso administrativo hasta que la Fiscalía finalizara los allanamientos de este jueves. “Los nombres están definidos, pero todavía no se hizo siquiera el trámite previo a una resolución porque entendíamos que el más mínimo movimiento podía ser detectado y ponerlos en alerta. A partir de este momento se ponen los trámites en marcha”, concluyó.