Waldo Bilbao, de 45 años, fue detenido este viernes por la noche en Rosario. Era considerado uno de los prófugos de alto perfil más buscados por la provincia de Santa Fe y sobre él pesaba una recompensa de 50 millones de pesos.

El operativo se realizó en un domicilio de Colón al 1200 y estuvo a cargo de la Unidad de Acciones Especiales de la Provincia, dependiente de la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales (Ciope), con apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe.

Así fue encontrado Bilbao al momento del allanamiento. (Ministerio de Seguridad)

Fuentes oficiales indicaron que la captura se logró tras una investigación vinculada a una causa federal tramitada en el Juzgado N°3 de PROCUNAR. Durante el allanamiento, Bilbao intentó esconderse en un habitáculo de pequeñas dimensiones, pero fue rápidamente reducido por los efectivos.

Según las pesquisas, Waldo Bilbao integraba una organización narcocriminal liderada por su hermano Brian, quien continúa prófugo. En ese esquema, el detenido habría sido el encargado de administrar parte del dinero obtenido del tráfico de drogas y de blanquearlo a través de distintas actividades económicas.

Las autoridades remarcaron que Bilbao integraba la nómina de prófugos de mayor prioridad de captura en la provincia.