Tiratiros en moto abrieron fuego contra una rotisería de Villa Gobernador Gálvez e hirieron a una adolescente que se encontraba entre la clientela. El episodio, que está bajo investigación, ocurrió en la noche del viernes y la víctima se encuentra fuera de peligro. En tanto, en Rosario, una chica de 16 años fue apuñalada durante una pelea en barrio Santa Lucía, en la zona oeste, y terminó internada en el Heca.
En Villa Gobernador Gálvez, a la hora de la cena, se registró un violento episodio en Edison al 100, en el barrio La Ribera. Noelia, de 14 años, se encontraba esperando un pedido en un local de comidas cuando aparecieron dos motos con cuatro ocupantes por un callejón, según refirieron testigos.
De acuerdo con el relato del tío de la víctima, al momento de la balacera confundieron las detonaciones con el ruido de cohetes, pero al darse vuelta advirtió que su sobrina estaba herida. De inmediato la cargó en su auto y la trasladó al hospital Roque Sáenz Peña, donde le realizaron las primeras curaciones.
Luego, la menor fue derivada al hospital Víctor J. Vilela, donde permanecía fuera de peligro. El motivo de la agresión no estaba claro y el caso fue derivado a la fiscalía de Flagrancia en turno.
Mientras tanto, en Rosario, Morena, de 16 años, ingresó al Heca este sábado por la mañana, derivada desde el Policlínico San Martín, con heridas de arma blanca en el abdomen y en la pierna izquierda. La agresión ocurrió en barrio Santa Lucía, aunque la joven dijo no recordar el punto exacto. Por la gravedad de las lesiones, quedó internada bajo observación.
Estos episodios de violencia callejera se sumaron al doble crimen cometido por la madrugada en el barrio Toba de la zona oeste de Rosario, donde una de las víctimas fatales resultó ser una chica de 16 años llamada Deisy Jazmín Duran.