Dos jóvenes fueron baleados en las piernas este miércoles por la tarde en la intersección de Isola y Maestros Santafesinos, en la zona sur de Rosario, en inmediaciones de la plaza donde asesinaron a Virginia Ferreyra y a su madre, Claudia Deldebbio, en julio de 2022. Minutos después, el Comando Radioeléctrico aprehendió en Ísola al 300 bis a dos sospechosos de 19 y 15 años con una pistola calibre 22 y marihuana fraccionada para la venta.
De acuerdo a los datos recolectados por Rosario3, dos sicarios en moto abrieron fuego contra Kevin Alan B. (29) y Carlos Agustín B. (31), quienes estaban sentados en la vereda. Por los indicios recabados por la periodista Fernanda Rubio (Cada Día, El Tres), minutos antes, las víctimas habían mantenido una discusión con los atacantes.
El joven de 29 años fue trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez con heridas de arma de fuego en las dos piernas. La otra víctima fue llevada al hospital Italiano con un impacto en la cadera y otro en una pierna.
Los peritos forenses que trabajaron en la escena secuestraron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación se relevaron las cámaras de videovigilancia de la zona en busca de imágenes sobre la mecánica y los agresores.
A partir de testimonios tomados por el Comando Radioeléctrico se hizo un procedimiento en el Fonavi de Isola al 300 bis, donde fueron demorados un adolescente de 15 años y un sospechoso de 19 años con una pistola, marihuana en bolsas y dos balanzas de precisión.
Luego del doble crimen de Claudia y Virginia en Isola y Maestros Santafesinos los vecinos habían alertado que la zona perdió el movimiento habitual y por eso estaban trabajando con el objetivo de revitalizar el barrio.