El 2025 será un año que Ángel jamás olvidará. Dos episodios terribles lo marcaron para siempre con apenas cinco meses de diferencia. La vida de este joven vecino de la localidad de Pérez se convirtió en una historia de extremos: en julio pasado fue un héroe involuntario tras un trágico siniestro vial; este jueves, su intervención para defender a su padre de un intento de entradera terminó con un delincuente muerto y quedó demorado en sede policial.
De salvar una vida cinco meses atrás…
El primer hecho dramático ocurrió el pasado 7 de julio en el cruce de las rutas A012 y 14. Un violento siniestro vial entre dos camiones dejó un fallecido y varios heridos. Ángel, que pasaba por la zona con su familia, fue uno de los primeros en acercarse a asistir.
Su intervención fue fundamental: en medio del caos, encontró un bebé debajo de los dos hombres que estaban en la cabina del camión, uno de ellos fallecido. Con una fuerza desesperada, Ángel levantó los cuerpos y rescató al menor, que estaba morado y casi sin respirar.
“Levanté a los dos hombres con fuerza, no sé de dónde la saqué, y ahí lo encontré debajo de los otros dos. Unos minutos más y se moría”, relató Ángel en ese entonces a la prensa. Su acción salvó la vida del bebé, que luego fue reanimado por bomberos y trasladado al Hospital Vilela. La madre del niño fue una de las heridas a la que Ángel también asistió en el pavimento.
… a la ayuda a su padre con saldo fatal
Cinco meses después, Ángel volvió a ser protagonista de un hecho de alta violencia, esta vez en su barrio de Pérez. Este jueves por la tarde, un intento de entradera en la casa de su padre, donde funciona un obrador, terminó con un asaltante abatido.
Según fuentes policiales, un empleado llegó al domicilio y fue sorprendido por dos hombres armados que habían ingresado a la casa, uno de ellos portando un juego de llaves. El empleado logró escapar y corrió hasta la casa de Ángel, su vecino y el hijo del propietario, para pedir ayuda.
Ángel acudió de inmediato en auxilio, tomando una escopeta. Declaró que al ver salir a los dos sospechosos, les ordenó tirarse al piso. La situación escaló rápidamente: uno de los individuos extrajo un arma de fuego.
Según el relato de la familia a Telenoche (El Tres), uno de los asaltantes disparó contra Ángel, quien respondió al ataque. Tras las detonaciones, uno de los delincuentes cayó mortalmente herido, mientras que el otro huyó. Se confirmó que el hombre abatido tenía en su mano las llaves de la vivienda.
Legítima defensa en investigación
Personal del Gabinete Criminalístico secuestró la escopeta utilizada por Ángel y una pistola calibre 9 milímetros que, se presume, pertenecía a los agresores.
Ángel, quien no posee antecedentes penales, quedó demorado en la comisaría 22ª de Pérez. La fiscal Agustina Eiris está a cargo de la investigación y realiza pericias balísticas para determinar si el ladrón abatido alcanzó a disparar o solo apuntó, como indica una versión.
La carátula inicial conduce a un caso de legítima defensa de terceros (en este caso, su padre), por lo que Ángel podría quedar en libertad tras la apertura de la causa, siempre y cuando no aparezcan elementos que cambien su panorama.