En menos de doce horas, Rosario sumó dos nuevos crímenes a la larga lista de 183 homicidios dolosos que registra la ciudad en lo que va del 2023 –17 de ellos durante este mes–. En la madrugada de este viernes, un joven de 24 años fue atacado de un disparo en la cabeza en Avellaneda al 4600 y falleció en el Heca. En tanto, en la noche de este jueves otra víctima fue acribillada de once tiros por sicarios en moto mientras estaba dentro de su automóvil en Colombia y Esquiú. Los dos casos son investigados por el fiscal Adrián Spelta.
El último de los crímenes, el ocurrido en la zona sudoeste, tuvo como víctima a Gabriel Ignacio Romero. Según los primeros indicios recolectados por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, el joven fue baleado cerca de la puerta de su domicilio. Los tiros dieron en su cabeza y cuello, y rápidamente fue trasladado por un familiar hasta el hospital Carrasco, donde ingresó en estado delicado.
Por el cuadro que presentaba, Romero fue derivado al Heca y murió minutos antes de las 6.
Por el momento, se desconocen los pormenores y la mecánica del homicidio.
El otro asesinato tuvo lugar en la noche de este jueves en Colombia al 400 bis, en la zona noroeste. Bruno Joel Grosso estaba en el interior de un Clio negro estacionado, cuando una moto con dos ocupantes se le puso al lado y le disparó once tiros.
Al rato llegaron familiares al lugar, donde la escena era desgarradora y personal policial intervenía en la escena del crimen a la espera de la Agencia de Investigación Criminal.
Los peritos forenses incautaron once vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena del homicidio. También se secuestró el celular de la víctima que será enviado a analizar.
Sobre Grosso figura una aprehensión reciente, que fue el 7 de junio pasado en Sucre y Mendoza, donde fue arrestado por la Brigada Motorizada junto a un sospechoso de 27 años. El motivo de la detención había sido que se desplazaban en un Audi A3 gris que tenía pedido de captura activo desde el 17 de marzo, cuando fue robado en Saavedra y French.