En apenas 72 horas, patrullas de Gendarmería realizaron tres operativos en distintos puntos de Rosario que terminaron con el secuestro de 301 dosis de cocaína, un ladrillo de marihuana y la detención de cuatro hombres. Además, dos menores quedaron a disposición de la Justicia tras ser sorprendidos con droga fraccionada y dinero en efectivo.

El primer procedimiento ocurrió el sábado en barrio Parque Casas, cuando efectivos del Escuadrón de Seguridad Ciudadana “Rosario” detectaron a un hombre que caminaba con una bolsa de tela. Al advertir la presencia de los uniformados, intentó escapar, pero fue interceptado rápidamente. En la requisa encontraron un ladrillo y un envoltorio con 798 gramos de marihuana, 24 dosis de cocaína, una balanza de precisión, 79.100 pesos y un teléfono celular.

El segundo operativo fue este lunes. Personal de la misma unidad observó a dos menores que hicieron maniobras evasivas al notar la presencia de los gendarmes. Ante testigos, fueron requisados y se les secuestraron 28 envoltorios de cocaína y 28.000 pesos en efectivo.

El tercer procedimiento se desarrolló horas más tarde, en la zona de Pedro Lino Funes y Navarro, donde los efectivos detuvieron la marcha de un auto conducido por un hombre mayor de edad. Llevaba en la cintura una bolsa de nylon con 249 dosis de cocaína y 122.000 pesos.

En los tres casos intervino la Fiscalía en Flagrancia de turno, que ordenó el decomiso del material secuestrado y la detención de los mayores involucrados. Los menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil