La División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal de Rosario allanó este viernes y detuvo a Leandro “Monta” D. (26), un presunto integrante de la barra brava de Newell’s. El joven está investigado por una balacera perpetrada en mayo pasado contra el domicilio de Norma Acosta –que se hizo conocida por sus denuncias sobre el narcotráfico–, en Larguía al 3400, en barrio Tablada.
El procedimiento se realizó en Alem y 27 de Febrero por pedido del fiscal Pablo Socca, quien también pidió allanar otros dos domicilios de la zona sur de Rosario.
En el legajo hubo dos personas aprehendidas. Una fue Nicolás Robles (18) y la otra un adolescente, que la Justicia de Menores liberó. Se cree que ambos actuaron bajo la promesa de recibir 200 mil pesos.
Robles trasladó en una bicicleta al menor que, según la acusación, a las 9.27 del pasado 7 de mayo disparó cinco veces contra el domicilio de la mujer. El adolescente fue detenido a los pocos minutos por el Comando Radioeléctrico, pero por resolución judicial rápidamente volvió a la calle. En tanto, el adulto cayó en un procedimiento de Asuntos Internos en Convención al 3600, fue imputado por el fiscal y quedó en prisión preventiva efectiva.
En la investigación, el fiscal Pablo Socca también allanó a la propia Norma Acosta por presunto falso testimonio, ya que había elementos de su declaración que habían resultado inconsistentes.