La policía de Capitán Bermúdez encontró este viernes a un nene de tres años, aparentemente abandonado, encerrado en un local. Más de una hora después sus padres lo reclamaron. Ambos fueron detenidos, junto con una tía del chiquito.

Según fuentes oficiales, personal de la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez que patrullaba la zona de avenida San Lorenzo al 700 descubrieron al niño dentro de un negocio. Lloraba desesperado tras las rejas del local; y como lo vieron solo, decidieron forzar la entrada. Efectivamente, estaba solo y muy angustiado.

Lo llevaron a la seccional donde intentaron dar con sus padres. Cerca de las 5.15 de la mañana, un segundo móvil policial dio con un grupo que buscaba a un nene en avenida San Lorenzo y Tucumán. Era el chiquito del local.

Los agentes procuraron conducir a los padres a la comisaría para aclarar la situación pero fue entonces cuando, siempre de acuerdo al parte policial, la pareja habría adoptado una actitud violenta. Una tía del nene también se habría enfrentado a la policía que decidió finalmente, arrestar a estas tres personas y pedir la intervención del fiscal Aquiles Balbis y la secretaría de Niñez.