Delincuentes protagonizaron una entradera en el pueblo de General Gelly, en el sur santafesino, a cien kilómetros de Rosario.
Según pudo saber este diario a partir de fuentes policiales, el hecho ocurrió el jueves por la mañana, cuando una dupla de maleantes de poco más de 20 años llegó en un auto gris a una vivienda ubicada sobre avenida de Mayo, donde vive Valeria, una mujer de 85 años.
De acuerdo con la denuncia, los asaltantes saltaron un tapial y lograron ingresar al interior de la casa. Allí redujeron a la mujer a punta de cuchillo y la ataron con chalinas mientras le exigían dinero y revolvían los ambientes.
Los ladrones se alzaron con un millón y medio de pesos y algunas joyas de poco valor.
Una hora después del asalto, la víctima consiguió desatarse y avisó a una familiar, quien notificó el episodio al destacamento local. Por estas horas, los investigadores intentaban determinar si se trató de un hecho al voleo o si los agresores actuaron con un dato previo.
General Gelly pertenece al departamento Villa Constitución y está ubicada a tres kilómetros del Arroyo del Medio, límite natural con la provincia de Buenos Aires. El pueblo tiene poco más de 700 habitantes y se encuentra a unos 40 kilómetros de Pergamino, la ciudad de referencia para la mayoría de sus vecinos.