El joven de 29 años que fue víctima de un ataque incendiario en el mediodía de este lunes debajo de un puente situado en Joaquín Suárez y Baigorria se encuentra en estado crítico en el hospital de emergencias Clemente Álvarez. Según se investiga, los presuntos atacantes, que ya fueron detenidos, habrían intentado prender fuego a su hermano –que estaba con él al momento del hecho– al sindicarlo por un robo que había tenido lugar el sábado pasado.
Por los datos recolectados por Rosario3, uno de los aprehendidos señaló que el hermano de Alexis A., que estaba debajo del puente con él, es quien había robado elementos de su auto el sábado en esa zona. Exhibió el techo corredizo del vehículo que había sido hurtado por ese sospechoso y que hacía pocas horas se lo había restituido personal de la comisaría 10ª.
“Hubo un inconveniente antes. Es un hecho grave, gravísimo. Estamos esperando información sobre la evolución (del cuadro de salud del atacado). Por ahora, es una tentativa de homicidio”, dijo el jefe de la Unidad Regional II Guillermo Solari en una entrevista con el programa Cada Día (El Tres).
Por su parte, la directora del Heca Andrea Becherucci informó: “Ingresó ayer después del mediodía, fue trasladado por un helicóptero sanitario. Ingresó con quemaduras extensas en aproximadamente el 70 por ciento de la superficie corporal. Algunas, sobre todo las que están en el dorso, de mayor profundidad”.
“Por la gravedad, profundidad y extensión de las heridas tuvo que ser sedado, intubado y conectado a ventilación mecánica. Está en terapia intensiva, asistido por un respirador”, agregó.
Para Becherucci, Alexis A. “es una persona muy grave, asistida artificialmente y sostenida en terapia intensiva”. “Tiene las vías aéreas comprometidas. Es joven, hay que ver cómo responde al tratamiento. Como todo paciente crítico esto es hora a hora. Suelen ser internaciones muy prolongadas”, concluyó.