Vecinos de la zona norte fueron este martes a la noche a reclamar la liberación del hombre de 50 años que baleó a uno de los dos ladrones que entraron duante la madrugada en su casa de Sorrento al 1600. En tanto, su abogado –también presente en la seccional 10ª de Policía para pedir que lo liberen– manifestó que se trató “de un claro ejemplo de legítima defensa”.
“Estamos cansados de los hechos de inseguridad de la gente permanentemente en los techos”, se quejó una vecina en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).
Por su parte, el abogado Guillermo Chiesa también se hizo presente en la comisaría donde el vecino que disparó durante la madrugada continuaba detenido. Contó que su defendido, de nombre Domingo, fue víctima de robo 7 veces.
“No tiene sentido que siga demorado”, manifestó el abogado y dijo que los robos anteriores no habían sido denunciados porque “es una zona roja de Rosario con mucha conflictividad social”.
“Esta persona está cansada de los robos y entiende que la denuncia no le sirve”, expresó el abogado y agregó que los autores del robo serían del barrio y tendrían entre sí un parentezco, de tío y sobrino.
El abogado también contó que Domingo “vio a dos sujetos con armas y sintió que uno de ellos gatilló".
“Se defendió de un ataque en su casa, a las cinco y media de la mañana con una carabina de la que es legítimo usuario", añadió.
El fiscal Iván Enriquez evaluaba testimonios y analizaba este martes las cámaras para definir si otorgaba o no la libertad del hombre.
Por el hecho, uno de los presuntos asaltantes de 15 años se encuentra internado con custodia policial en el Heca.
En tanto, un mayor que lo acompañaba –que sería familiar– permanecía prófugo.