Una mujer de 38 años fue imputada en la tarde de este martes por haber regenteado una página de juego ilegal y por haber extorsionado a un apostador al que le había otorgado un préstamo a tasas usurarias para que siga usando la plataforma online. Se trata de María de los Ángeles Reboledo, quien quedó en libertad por resolución del juez Jorge Rodríguez, quien impuso medidas alternativas a la prisión preventiva.
El fiscal Ramiro González Raggio expuso que Reboledo participó en un sistema de captación de juegos de azar para la página web ganaencasa.com. Puntualmente, se encargó de atraer apostadores y empleados –quienes ofician de cajeros–, administrar las cuentas de los usuarios, recibir el dinero, acreditar las fichas para operar y hacer los pagos de los premios.
De acuerdo a la teoría del caso, la mujer usó su línea telefónica de Whatsapp para extorsionar a un cliente que había pedido un préstamo informal por 200 mil pesos. Según los mensajes enviados, amenazó que iba a mandar a balear su casa o que iban a “pegarle un tiro en la cabeza” si no devolvía la cifra de 720 mil pesos.
El denunciante era un apostador que en septiembre había solicitado un crédito de 200 mil pesos a devolver el 5 de noviembre. Como se atrasó en el pago, Reboledo le indicó que la cifra era de 720 mil pesos y, en caso de no cancelar la deuda el 27 de noviembre el monto iba a ascender al millón de pesos.
“Te lo dije muy claro cuando te hablé tanto a vos como a todos los que juegan al casino: yo no pierdo y mi jefe menos porque él se las cobra como sea”, le comentó la imputada a la víctima. Horas después le envió una captura de pantalla del frente de la casa del apostador que había sido tomada de Google Street View y escribió “necesito la plata, mi jefe el lunes va a tu casa”.
El 27 de noviembre, fecha límite de pago según Reboledo, la mujer le mandó por Whatsapp “No te hagas el vivo y pagá porque te van a hacer cualquiera a vos y a tu mamá, yo te aviso. Te conviene que pagues hoy porque te van a caer a tu casa. ¿Qué te pensás, que no vas a pagar? Te va a salir más barato pagar que comprar una casa o un cajón”.
Al día siguiente, el 28 de noviembre, la sospechosa fue allanada y detenida por la Policía de Investigaciones en Spiro al 300. Ahora, el juez Rodríguez dispuso su libertad bajo el cumplimiento de las siguientes normas de conducta por el plazo de 90 días: fijar domicilio, firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial, prohibición de contacto con la víctima y acercamiento y el pago de una caución de 300 mil pesos.